2 ago 2011

PIES: COMO CUIDARLOS.


Los pies son el sosten de nuestro cuerpo y requieren cuidados especiales, para mantenerse bellos y sanos y listos para lucirlos con sandalias y usarlos bailando o caminando.

Cuidados básicos para los pies

Piel
Los pies están expuestos al roce constante con el zapato y esto se hace más fuerte al caminar o correr. Por esta razón puede desarrollar callos y áreas ásperas. Para mantenerlos suaves requieren la aplicación de cremas una vez al día o más y exfoliación.

La exfoliación puede ser de varias formas: con un exfoliante normal, usando una lima para pies, usando loofah o una piedra poma. La exfoliación elimina las callosidades y deja los pies suaves. Puedes hacértela una o dos veces por semana.




Limpieza
Los pies sudan mucho por lo que requieren limpieza frecuente y tratar de mantenerlos secos para evitar el mal olor y las infecciones causadas por hongos.
Uñas
Además de querer mostrarlas luciendo colores y lacas, las uñas de los pies requieren un largo y forma apropiada para evitar que se encarnen.

El calzado también tiene que permitir que las uñas crezcan libremente, por esta razón los zapatos de punta fina no son los mejores. Las uñas muy largas pueden almacenar humedad y esto hace que los hongos crezcan con más facilidad.

Si notas mal olor en el sucio de las uñas, decoloraciones o deformidades pudiese ser la presencia de hongos y es necesario tratarlos lo más rápido posible.


Una vez cada mes es lo recomendado pero depende de los cuidados diarios y semanales que tú le des a tus pies. Entre más los cuides menos pedicuras necesitan.

Tú puedes reaplicar esmalte o laca de uñas para que la pedicura dure más tiempo. El aplicar esmalte o laca transparente (base) antes de poner colores fuertes sobre las uñas ayuda a evitar que las uñas se manchen. Si esto pasa déjalas unas semanas sin esmaltes y aplícales limón con un algodón con aceite cada noche hasta que recuperen su color normal.









Masajes

Los masajes para los pies son muy relajantes. Puedes hacerlos tu sola o ir a un terapeuta. Una forma fácil de masajearlos es poner bolas chicas en el piso y frotar los pies en ellas o presionarlas ligeramente.

Otra opción para el automasaje es comprar medias de los que indican los puntos de reflexología y presionar en los puntos deseados usando la yema de los dedos o usar un libro en lugar de las Medias.